Comunicado_2

Ante la movilización territorial que viene de largo tiempo respirándose en el aire y que detonó el viernes 18 de octubre, nosotras las integrantes del Círculo Social de Terapeutas de Valparaíso, espacio feminista, auto-gestionado y autónomo dedicado a procesos de curación social, denunciamos y rechazamos la aberrante represión y violación sistemática de los derechos humanos por parte del gobierno de Sebastián Piñera.
Las asesinadas y asesinados, las violaciones a personas, las vejaciones sexuales, torturas, humillaciones, agresiones, mutilaciones, desapariciones forzadas, junto con toda la ilegalidad de los procedimientos policiales de detenciones, es decir, la represión estatal a la protesta social como derecho fundamental de la expresión humana, han teñido de sangre y horror estos 27 días. Días de indignación y repudio social a un sistema patriarcal capitalista cuyas repercusiones se agravan cada vez más, dañando la tierra y toda la vida que brota sobre ella.
Denunciamos y responsabilizamos al gobierno local a través de la figura del intendente Jorge Martínez, quien ha criminalizado a las personas que ejercemos nuestro derecho a la protesta social, invisibilizando el actuar brutalmente represivo de las llamadas “Fuerzas Armadas y de Orden”, haciéndose eco del llamado negacionista del gobierno del regreso a la normalidad y haciendo oídos sordos a las demandas del pueblo.
Desde nuestro espacio de curación, no adscribimos a la normalidad, ya que esta es la causa del problema y la raíz de la injusticia social. Por ello es que estamos abiertas a continuar con la articulación entre organizaciones comunitarias, colocando nuestro espacio y herramientas psico-espirituales y corporales al servicio de la consciencia de pertenecer a un pueblo que se defiende de la devastación neoliberal, invoca justicia y desea crear una nueva manera de vivir.
Lo Espiritual es político, y por ello invitamos a transformar la vibracioón del miedo en consciencia plena y de clase, nuestros humos, hierbas y tambores son nuestro instrumento. seamos todes bienvenides a esta transformación de la consciencia colectiva

https://redmilenaria.com/…/transito-de-urano-en-tauro-un-ac…

#elcieloenlatierra

Nunk + Solas