APÓYANOS

DEFENSORÍA FEMINISTA
Como Defensoría Feminista nacemos en Valparaíso el año 2014 dentro del espacio Círculo Social de Terapeutas. La realidad que fuimos observando, nos llevó a crear esta área diferenciada para trabajar con las diversas violencias de las que somos objeto las mujeres y las niñas y los niños.

Violencias, que tanto merman nuestra dignidad, en muchos casos normalizada y en otros aunque visibilizadas, sin posibilidad de salir de ellas por no contar con suficiente recursos económicos, psíquicos y afectivos.

El trabajo de la Defensoría consiste en brindar atención y asesoría jurídica, psicológica, de movimiento corporal y espiritual, donde acompañamos procesos de auto/conocimiento y transformación, que impliquen posibilidades de auto/defensa para nosotras las mujeres, en los múltiples ámbitos en que la violencia machista se manifiesta.

Luego de tres años de acompañamientos individuales y grupales, nos encontramos como colectiva en un proceso de búsqueda de nuevos financiamientos independientes para ampliar nuestra posibilidad de acceso a atenciones y asesorías para mujeres que no cuentan con los recursos monetarios para hacerlo.

Creemos en el trabajo cooperativo y en el cruce de economías solidarias que sustentan nuestro actuar, en el encuentro de nuestros saberes y haceres y como nos vamos liberando de patrones de opresión y misoginia, construyendo desde la supresión de las jerarquías.

El dinero donado nos permitirá tener un arancel diferenciado, de forma de evitar la segregación por posibilidades económicas, existiendo un aporte digno, en relación a las posibilidades socio/económicas de cada mujer. También usaremos parte de los fondos para sistematizar y compartir experiencia y pensamiento.

Si estás interesada/o en ser parte de este proyecto, a través de un aporte de financiamiento, escríbenos a defensoriafeminista@gmail.com para comunicarnos y te enviaremos la información con la forma de apoyar.